+CUENCA Ahora: Comprometidos con la Inclusión y la construcción de una Ciudad para Todos

May 26, 23

  • +CU se enorgullece de su compromiso con la inclusión y de su visión de convertir a Cuenca en una ciudad verdaderamente inclusiva, a través del trabajo en equipo bajo un liderazgo y con un presupuesto inclusivo que refleje las necesidades de todos los ciudadanos.


  • +CU considera necesario aumentar la participación de las personas con discapacidad mejorando y potenciando el Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Cuenca.


  • +CU se compromete desarrollar un proyecto urbanístico accesible, amigable y estéticamente atractivo que tenga en cuenta las necesidades de toda la población.


Cuenca, 25 de mayo. La agrupación independiente +Cuenca Ahora-España Vaciada se enorgullece de su compromiso con la inclusión y de su visión de convertir a Cuenca en una ciudad verdaderamente inclusiva. En esta línea, consideran fundamental trabajar en equipo, bajo un liderazgo y con un presupuesto inclusivo que refleje las necesidades de todos los ciudadanos.

Conscientes de la importancia de promover la inclusión de las personas con discapacidad, +CU ha propuesto mejorar y fortalecer el Consejo Municipal de Integración del Ayuntamiento de Cuenca, con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a integrarse plenamente en la vida activa de la ciudad. Para lograr esto, es necesario dotar a este órgano de dinamismo y funcionalidad, convirtiéndolo en un espacio real de coordinación y diálogo con todos los grupos y colectivos implicados en nuestra comunidad.

Asimismo, el partido resalta la importancia de contar con una planificación presupuestaria adecuada, que garantice el bienestar de todos los ciudadanos y brinde apoyo financiero para mejorar las instalaciones y espacios en los que se desarrollan actividades destinadas a promover el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad. Esta inversión también asegurará la disponibilidad de recursos para la formación, sensibilización y atención necesarias para atender a dicho colectivo de manera efectiva.

Una ciudad inclusiva no solo se construye a través de la atención y el apoyo a las personas con discapacidad, sino también mediante un proyecto urbanístico accesible, amigable y estéticamente atractivo que tenga en cuenta las necesidades de toda la población. +CU se compromete a trabajar en esta dirección, buscando soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos y promoviendo un entorno urbano que facilite la participación plena y equitativa de cada individuo.

+CU invita a todos los ciudadanos de Cuenca a sumarse a este proyecto inclusivo, donde se valora y respeta la diversidad, y se trabaja en pro de una sociedad más justa y equitativa. Juntos, podemos construir una ciudad en la que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y se sientan parte activa de la comunidad.

Para obtener más información sobre los proyectos y propuestas de +CU en materia de inclusión, se invita a los interesados a revisar el programa electoral completo en la página web mascuencaahora.org o a ponerse en contacto a través de los siguientes canales de comunicación.

© 2023 +CUENCA Ahora

© 2023 +CUENCA Ahora

© 2023 +CUENCA Ahora